PANAMÁ Nacionales -  8 de agosto 2015 - 15:21hs

Corcione debería separarse del cargo, señala Alfaro

Eloy Alfaro de Alba, exdirectivo de la Autoridad del Canal de Panamá y exembajador de Panamá en Washington, se refirió este sábado en RPC Radio a las investigaciones que se adelantan contra el empresario y actual miembro de la junta directiva de la ACP, Nicolás Corcione.

Alfaro indicó que ante alguna investigación que realicen las instancias de justicia, Corcione o cualquier otro miembro de la junta debería considerar la posibilidad de separarse del cargo, a fin de evitar que la imagen de la institución y de la junta directiva de se vea afectada por dicho proceso. "Debería prestar atención a esa consideración para evitar que esa situación personal afecte la imagen del Canal o de la junta directiva", puntualizó.

Cabe señalar que Corcione, quien actualmente se encuentra fuera del país, está siendo vinculado al delito de supuesto blanqueo de capitales, relacionado a cuentas bancarias del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

Actualmente las investigaciones las realiza el Ministerio Público, sin embargo según Roberto Moreno, defensa de Corcione, su cliente debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, esto debido a su condición como directivo de una entidad autónoma.