PANAMÁ Nacionales -  10 de agosto 2015 - 18:27hs

Suspendidas las operaciones de embotelladora de agua en Chilibre

Este lunes fueron suspendidas temporalmente las operaciones de la embotelladora de agua de la empresa Water Rinconada Tropical, en Chilibre; así lo informó el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) de la Región de Salud de Panamá Norte.

Iluzca Moscoso, directora Regional de Salud de Panamá Norte; Odaldo Athanasiadis, jefe de DEPA; y Anel Castillo, por Salud Pública; realizaron un recorrido en horas de la mañana por la empresa y le notificaron sobre la suspensión de las actividades, ya que luego de los resultados de los laboratorios realizados al agua, se determinó que no satisfacen conforme a la norma sanitaria vigente.

Asimismo, informaron que la empresa no cuenta con el Permiso Sanitario Operativo, ni con la Certificación de Planta. Para poder reiniciar operaciones, la empresa deberá cumplir con la normativa sanitaria vigente en materia de purificación de agua.

Water Rinconada Tropical no podrá embotellar, despachar ni abastecer agua; además, deberá retirar del mercado los productos que fueron distribuidos.