PANAMÁ Nacionales -  11 de agosto 2015 - 14:18hs

Inicia desembarque de cargamento de arroz importado

Desde las 8:00 p.m del lunes el Instituto de Mercadeo Agropecuario inició en el Puerto de Balboa, el desembarque de los 450 mil quintales de arroz importados de Estados Unidos.

El director del IMA, Eduardo Carles indicó que hasta el mediodía de este martes se habían evacuado unos 150 mil quintales en un trabajo realizado por el equipo logístico de la institución junto a personal de las industrias molineras, además aseguró que se han tomado las medidas sanitarias para asegurar que el grano esté sano.

Carles explicó que luego del desembarque la carga es enviada directamente a las industrias molineras, por lo que se espera que al final de la semana este procesado para iniciar el cargamento a las cadenas de supermercados y minisúper.

"Este es un proceso normal que ocurre 3 a 4 veces en el país, el país no es autosuficiente de grano y tenemos que tener ciertas importaciones controladas para abastecer la demanda del grano", señaló.

Del cargamento de arroz que ingresó a Panamá en días pasados, un total de 100 mil quintales serán destinados al IMA para los programas Mi Feria y Mi Tienda, mientras que el resto será distribuido de manera equitativa y porcentual entre los molineros.

En esta nota: