Panamá Nacionales -  12 de agosto 2015 - 13:54hs

MIDA presenta plan de 5.1 millones de dólares para mitigar sequía en Los Santos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango presentó este miércoles un plan de 5.1 millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía en la provincia de Los Santos.

Arango sustentó que este plan se divide en tres componentes y pretende beneficiar a 7 mil productores de esta provincia.

El plan incluye la suplementación alimenticia, salud animal y construcción de infraestructuras, entre estas, pequeñas represas, 150 pozos y abrevaderos.

El Mida entregará vitaminas, antibióticos, desparasitante y otros productos para el cuidado de animales.

“Con estos efectos se espera mitigar la prolongada sequía y su consecuente daño ocasionado al sector agropecuario” expresó Arango la mañana de este miércoles en conferencia de prensa y añadió que este plan está calculado por tres meses.

La perforación de los pozos proveerá caudales suficientes para la ganadería y la agricultura, según el ministro.

Además de los pozos habilitarán 15 represas pequeñas de mampostería, 550 abrevaderos y 278 reservorios de agua. Este plan incluye el alquiler de maquinarias por 8,340 horas a un costo de 750 mil 600 dólares.

En la conferencia Arango también hizo referencia a la importación de arroz y negó una vez más que haya desabastecimiento. "Nosotros no tenemos ningún problema de desabastecimiento, a finales de mes viene otro barco con 450 mil quintales más".

Aseguró que para finales de septiembre se calcula que la producción nacional rinda un millón de quintales adicionales.

El Mida comunica esta inversión un día después del anuncio de estado de emergencia nacional, por consecuencia del Fenómeno de El Niño.

 Embed