PANAMÁ Nacionales -  13 de agosto 2015 - 22:53hs

CONAPE pide al Ministerio Público respeto a los derechos humanos de Miller

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE), solicitó este jueves a las autoridades del Ministerio Público que se respeten los derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia del periodista Julio Miller.

"Les pedimos a las autoridades que se le respeten los derechos humanos al colega Miller, así como que se le respete el derechos a la defensa que está contemplando dentro de las garantías constitucionales que otorga nuestra Carta Magna a todos los ciudadanos", dicta un comunicado emitido por esta entidad, misma que a su vez enfatizó que se mantendrá vigilante sobre el cumplimiento por parte de las autoridades de dichos derechos.

De igual forma hizo un llamado para que se actúe con mesura y prudencia en este caso, a fin de garantizar que la justicia se imparta con equidad, sin selectividad y dentro del marco establecido por la ley.

Cabe señalar que Miller se mantiene bajo detención preventiva luego de que el pasado martes 11 de agosto el Ministerio Público ordenará dicha medida en su contra, tras asistir a una diligencia indagatoria relacionada con las investigaciones que se adelantan con relación al proyecto de Riego de Tonosí.

 Embed