PANAMÁ Nacionales -  13 de agosto 2015 - 21:02hs

Planta Procesadora de jugos naturales en Coclé fue inaugurada

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves una Planta Procesadora y Almacenadora de jugos naturales pasteurizados, en el corregimiento de Rio Grande en Penonomé, provincia de Coclé.

La inauguración se hizo en el marco de la firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la empresa privada, el cual tiene como objetivo capacitar en citricultura a ingenieros agrónomos recién graduados para incentivar el crecimiento y tecnificación de este cultivo en Panamá, lo que servirá para abastecer al mercado local, como para entrar en el mercado de exportación de jugo tropical de frutas.

Varela indicó que el Estado se compromete a brindar a los productores ayuda técnica y educativa, "yo tengo la esperanza de que ustedes van a abrir un ciclo de bonanza en la región, que espero sea duradero y estable, asegurando empleo, educación agrícola constante, bienestar y desarrollo a nuestra gente en las montañas de Coclé y Veraguas. Eso se los agradezco y los felicito, porque ustedes van a crecer junto con la región y su gente", puntualizó.

Con la inauguración de esta planta procesadora se garantiza la compra del 100% de los productos de naranja y piña que generen los agricultores panameños, siempre y cuando cumplan con los parámetros de calidad y estándares de la industria.