Panamá Nacionales -  14 de agosto 2015 - 10:59hs

Sáez Llorens explica proceso con SAP y CSS ante investigación que realiza el FBI

 Embed      
Ex director de CSS explica contrato con SAP

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, reaccionó a señalamientos contra exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) tras una investigación que realiza la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), sobre sobornos en contratos con la empresa SAP.

Sáez Llorens dijo estar sorprendido por esto y recalcó su ingreso a la institución fue en octubre del 2009 y según él el proceso inició en junio del 2009. Agregó que posteriormente se hizo una reunión de planeación en la cual salió a relucir un Sistema Administrativo Financiero, indicando que el tema lo empezaron a ver en mayo, junio y julio del 2010.

Posteriormente hubo un proceso de licitación para la renovación del sistema financiero en el que participó SAP y el cual ganó, pero asegura que a través de procesos a través de licitaciones “yo no tengo nada que ver”.

Mencionó que esto fue un proceso de negociación y transformación en el que participaron Directoras Nacionales tanto de finanzas como tecnología, “yo no sé quién a espalda de uno estuvo negociando por que fue una licitación”.