PANAMÁ Nacionales - 

Continúa audiencia por "pinchazos" a Garuz y Pérez en la CSJ

La audiencia preliminar a los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, continuó este martes 18 de agosto en la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto delito contra la Inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, llevado a cabo durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Ambos llegaron pasadas las 7:00 a.m. a bordo de un vehículo color gris, fuertemente custodiados. Esta audiencia inició este lunes 17 y culminará el jueves 20 de agosto; no se permite el acceso de los medios de comunicación, por lo que las autoridades realizarán la comunicación respectiva al culminar la misma.

Al menos unas 150 personas fueron víctimas de los "pinchazos" o intervenciones telefónicas durante el gobierno pasado, entre opositores, periodistas y dirigentes populares.

Durante estos dos días se ha estado dando lectura a la vista fiscal, según lo informó Nahaniel Murgas, quien detalló que se leyeron hasta horas del mediodía de este martes, 180 alforjas.

Durante la audiencia de este martes, Rosaria Correa, abogada de Pérez, había presentado el recurso al argumentar que se le impidió hacer repreguntas al testigo protegido que dio origen a las investigaciones. A este incidente se adhirieron el resto de los abogados que representan al resto de los imputados. Sin embargo, el juez Enrique Pérez rechazo de plano el incidente de nulidad presentado.

La audiencia preliminar culminó pasada las 6:00 p.m., y se reanudará mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.