"Lo que el ministro Aguilera quiere transmitir es que es muy importante que los medios de comunicación también se convierta en parte de la solución del problema", expresó el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, quien salió en defensa del titular del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Aguilera, luego de haber sido criticado por sus declaraciones sobre los altos números de crímenes en el país.
Donadío señaló que la criminalidad es un problema público, " cualquier problema público es un problema multifactorial, tenemos que unir todas las fuerzas de la sociedad y tratar de hacer fuerza para tener el control ".
Agregó que en Panamá hay 7 mil personas involucradas en temas de pandilla y criminalidad, sin embargo hay más de 2 millones de personas en edad de pandilla que están haciendo cosas buenas, por lo que pidió que así como se dan a conocer las cosas malas, de igual forma se cuenten las buenas historias.
Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, Aguilera manifestó que los altos índices de crímenes son solo una percepción creada por los medios de comunicación, y dijo que estudian realizar capacitaciones sobre como se trata las noticias sobre crónica roja.
FUENTE: Ricardo Richards




