PANAMÁ Nacionales - 

Representantes de Water Rinconada Tropical rechazan medida de suspensión

Representantes de la empresa Water Rinconada Tropical, ubicada en Chilibre; manifestaron su rechazo este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta a la decisión de suspender las operaciones de la embotelladora de agua, por parte del Ministerio de Salud, quien explicó que luego de los resultados de laboratorios realizados al agua, se determinó que no satisfacen conforme a la norma sanitaria vigente.

Mostraron los resultados de los exámenes e indicaron que esto se contradice con la orden de suspensión, aseguraron que no se refleja ninguna irregularidad en la calidad del vital líquido. "...esa situación que ellos argumentar no es cierta...es la única planta que se ha cerrado", manifestó Raúl Rodríguez.

Frente a esto, Edgardo Villalobos, del Minsa, aclaró que no se trata de un cierre sino de una suspensión y reiteró que los resultados bacteriológicos no son los adecuados, por lo que todo proceso técnico toma su tiempo; la empresa deberá esperar que se realicen las debidas inspecciones para poder anunciar el levantamiento de la suspensión.

Water Rinconada Tropical no podrá embotellar, despachar ni abastecer agua; además, deberá retirar del mercado los productos que fueron distribuidos.