PANAMÁ Nacionales -  19 de agosto 2015 - 10:21hs

Garuz y Pérez en el banquillo de los acusados por tercer día

Pasadas las 7:00 a.m. de este miércoles, los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para continuar por tercer día con la audiencia preliminar a puerta cerrada, por el supuesto delito contra la Inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, perpetuado durante la administración de Ricardo Martinelli.

Se conoció que los abogados de los imputados, presentarán sus alegatos hoy; luego de que este martes se haya solicitado un recurso para realizar preguntas al testigo protegido que dio origen a la investigación, pero fue negado por el juez Enrique Pérez.

Esta audiencia inició este lunes 17 y culminará el jueves 20 de agosto; unas 150 personas entre periodistas, opositores y dirigentes populares, fueron víctimas de los "pinchazos" o intervenciones telefónicas, se espera que al culminar este proceso, la autoridad encargada informe si este caso irá a juicio.

Nahaniel Murgas, juez de la causa, informó que se presentaron los alegatos y que ahora es turno de la defensa, para que se pueda tomar una decisión al respecto. Cabe señalar que la defensa de William Pitti, quien se encuentra prófugo de la justicia, también presentó sus alegatos.

Luego de culminada esta face, el juez procederá a analizarlos para tomar una decisión final.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda