Panamá Nacionales -  18 de agosto 2015 - 21:03hs

Senacyt aclara que mochilas son artículos promocionales para colaboradores

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) aclara que las mochilas adquiridas por la institución son artículos promocionales para colaboradores y no mochilas escolares.

En un comunicado enviado la tarde de este martes, la Senacyt informó “es incorrecto comparar,” la compra de 700 mochilas promocionales con “la cuestionada” compra de 300 mil mochilas escolares realizada durante la administración pasada del Ministerio de Educación.

“No se trata de mochilas escolares sino de artículos para uso de hombres y mujeres que trabajan como administradores, asociados, y colaboradores de las Infoplazas” informó la institución.

Según Senacyt esta compra se realizó en estricto cumplimiento de las normas de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “promoviendo la competencia y escogiendo el precio más bajo”.

De cinco empresas a las cuales solicitaron propuestas, solo tres entregaron cotizaciones para la compra de distintos artículos promocionales dentro de los que se cuentan las 700 mochilas.

Estas fueron adquiridas, según Senacyt, por un monto de 9,940 dólares dentro de un total de 25,278.75 dólares del costo total de los artículos promocionales.