Estudiantes aseguran que con protestas es la única forma de hacerse escuchar.  Foto/@MJP_Revolucion

Ricardo Richards

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá (FEUP), se expresó este lunes en rechazo del anuncio del Gobierno Nacional de activar protocolos de seguridad para impedir los cierres de calles a nivel nacional.

Los estudiantes aseguran que la protesta es la única forma de ser escuchados y señalan que con esta medida queda en evidencia, "la verdadera personalidad de un dictador, las mentiras del Presidente (Juan Carlos Varela) y de todo su equipo de ministros".

Publicidad

FEUP sostiene que ha cumplido con todos los canales de comunicación en pro de alcanzar de la mejor forma sus laboratorios de estudios, sin embargo las autoridades no dan respuestas para la compra de terrenos para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

De igual forma, denuncian que la Contraloría General de la República no permite la agilización de la compra de insumos para la Universidad de Panamá, lo que provocó el cierre de varias cafeterías. Además piden mayor seguridad en las paradas de la casa de estudio, toda vez que aseguran que están secuestrado por una ola de violencia.

Ante todos estos señalamientos, los estudiantes hicieron un llamado a todo el personal de la Universidad de Panamá a participar en una concentración este martes.

Publicidad