PANAMÁ Nacionales -  25 de agosto 2015 - 15:24hs

Estudiantes de la UP cierran la vía Transístmica, exigen terreno para laboratorios

En medio de la lluvia y con pancarta en manos, los estudiantes de la Universidad de Panamá bloquearon tres paños la vía Transístmica para exigir un terreno para los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los estudiantes señalan que hace un tiempo se reunieron con ministros y viceministros, a quienes le expusieron sus necesidades, sin embargo estos les pidieron un plazo, "los estudiantes no podemos esperar porque llevamos más de 5 años en esto, y la educación no es prioridad para este Gobierno estamos mal, nosotros necesitamos una justicia social".

Los universitarios también denuncian que la Contraloría General de la República no permite la agilización de la compra de insumos para la Universidad de Panamá, lo que provocó el cierre de varias cafeterías. Además piden mayor seguridad en las paradas de la casa de estudio.

Posteriormente al lugar llegaron Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional para proceder a reabrir la vía, lo que dio lugar una serie de disturbios y enfrentamientos entre éstos y los manifestantes.

La medida de cierre por parte de los universitarios provocó congestionamiento vehicular, el cual se agravó producto de las lluvias, por lo que unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para reabrir la vía y normalizar el paso de los vehículos.