Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 08:50hs

Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases hasta nuevo aviso

 Embed      
Estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias pide disculpa por cierre

Las clases en el Campus de la Universidad de Panamá se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, aseguró este miércoles, el secretario general, Miguel Ángel Candanedo.

Candanedo añadió que para este miércoles solo abrirán las instalaciones para las labores administrativas y explicó que las autoridades tomaron esta decisión desde la tarde del martes, porque detectaron la presencia de "personas ajenas" a la Universidad y la protesta se derivó en situaciones violentas.

La decisión de mantener la suspensión de clases fue rechazada por Luis Aldeano, uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que protesta ante la falta de un terreno para realizar práticas. "Repudiamos el cierre, no han tenido la valentía de defendernos" expresó Aldeano en RPC Radio, a las autoridades de la Universidad de Panamá.

Los estudiantes reclaman desde hace meses, la compra de un terreno o finca para realizar los laboratorios que corresponden a esta carrera. Esto después de que en 2012, los terrenos ubicados al lado del Aeropuerto de Tocumen fueron vendidos por un monto de 109 millones de dólares.

Aldeano afirmó que, los estudiantes no pueden esperar y están preocupados porque no han recibido respuestas del Gobierno cuando ya está próximo a cerrar el año fiscal de la Universidad. "Cuando a un pobre se le arrebata la educación eso es algo peligroso", lamentó.

Candanedo, por su parte hizo un llamado a protestar "cívicamente" y afirmó que la Universidad lleva meses solicitando al Consejo de Gabinete que apruebe una "excepción de acto público" para poder hacer la compra del terreno, porque los estudiantes están haciendo las prácticas de manera "informal" y añadió "creo que le han dado de larga a un asunto que es urgente".

Con información de Diana Rodríguez, periodista de RPC Radio