Comisión de Salario Mínimo esta integrada por trabajadores, empleadores y gobierno

Ricardo Richards

El debate entre empleadores y trabajadores, con la mediación del Gobierno sobre el nuevo salario mínimo a nivel nacional iniciará en el mes de diciembre, así lo informó este sábado en RPC Radio, la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Zulphy Santamaría.

De acuerdo con Santamaría, la gira nacional de consulta ciudadana que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminará en octubre, y a partir de noviembre estarán recibiendo las presentaciones técnicas de ambos sectores mostrando sus estudios y opiniones acerca de la nueva tasa salarial.

Publicidad

La viceministra de Trabajo señaló que hasta el momento la comisión ha visitado las provincias de Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá, Coclé, esto con el objetivo de escuchar tanto al sector empleador como al trabajador para conocer las posiciones, experiencias y peticiones de ambos.

Santamaría indicó que "el Gobierno no tienen un monto de salario mínimo escondido que en su momento vaya a sacar, queremos que sea el sector trabajador y empleador quienes puedan decidir en consenso".

La nueva tasa salarial debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero del 2016.

Publicidad