Una protesta pacífica realizaron este jueves en el Ministerio Público los padres de familias de los estudiantes del Instituto Nacional para exigir la liberación de sus acudidos.
Una madre de familia señaló que los estudiantes quienes tiene 63 días detenidos, "están físicamente y moralmente destruidos, están deprimidos en su totalidad", dijo.
En un tono molesto, cuestionó a las autoridades judiciales "¿será que es un delito ser institutores?", toda vez que según informó, un sujeto de 35 años, a quien se le formuló cargo de terrorismo tras ser capturado junto a los menores de edad, fue liberado con una media cautelar.
De igual forma aseguró que no existen pruebas para acusar a los uniformados, "ustedes no creen que si hubieran encontrado pruebas a los medios de comunicación son los primeros que llaman para callarnos a los padres de familia".
Los padres de los detenidos aseguran que desde el pasado 31 de agosto entregaron una carta al presidente Juan Carlos Varela quien le pidiera acudir al dialogo, sin embargo hasta el momento no les ha respondido.
Cabe señalar que los institutores fueron detenidos el pasado 16 de julio debido a su supuesta vinculación con los vídeos de amenazas al Gobierno y medios de comunicación, además de los actos vandálicos realizados en medio de una protesta en el Instituto Nacional.
Con información de Pablo Solís de RPC Radio.