PANAMÁ Nacionales -  20 de septiembre 2015 - 16:51hs

Cientos de panameños se benefician con las ferias de la Salud en el mes del corazón

Cientos de personas asistieron este domingo, a la Feria de la Salud, que realizan en conjunto la Caja del Seguro Social (CSS) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en diferentes puntos del país, como parte La campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares en el Mes del Corazón.

Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó en RPC Radio que llevan un registro de cuatro mil muertos al año en Panamá.

“Es difícil empezar a cambiar la mentalidad de las personas… y que se aleje del exceso de cosas malas”, dijo Castañeda.

Desde ejercicios, bailes, toma de presión arterial y medición de glicemia son algunas de las actividades a las que invita la CSS y los cuales se desarrollan en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.

En tanto, en el parque 19 de octubre, en Aguadulce, provincia de Coclé, más de 150 personas se han atendido hasta el momento.

Igualmente, se desarrolla la Feria de la Salud en el Parque Unión de Chitré, en la provincia de Herrera, donde se atendieron 257 personas. Asimismo, en el parque Cervantes de la ciudad de David, Chiriquí.

Además, tienen la oportunidad de adquirir los productos que ofrece el IMA a precios más económicos para beneficio de la comunidad.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza que las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), el aumento de la tensión arterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez