PANAMÁ Nacionales - 

Familiares de mujer que murió atropellada en Chiriquí claman justicia

Abogadas de los familiares de María de los Reyes Quintero, quien murió el pasado 27 de septiembre tras ser atropellada por un sujeto en el sector de Divalá, provincia de Chiriquí: manifestaron que es una injusticia la decisión de las autoridades de dejar bajo medida cautelar al responsable de la muerte de la mujer de 50 años de edad.

Anayansi Sánchez y Patricia Ossa, explicaron que Arsenio Noriega atropelló a la mujer y se dio a la fuga, cinco días después decidió entregarse y escondió el vehículo; una vez realizadas las diligencias pertinentes, se encontró una botella de licor dentro del mismo y se procedió a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva en 34%.

Rechazaron enérgicamente que en la audiencia se dijera que como el señor Noriega es "de arraigo", no había peligro de fuga y por ende se le aplicó la medida cautelar de notificarse los días lunes, miércoles y jueves.

Cabe señalar que la audiencia fue realizada bajo en nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA), quien salió reído luego del veredicto. "Mi esposa no tiene precio, que goce bastante, pero él va a pagar en la cárcel la muerte de mi esposa", manifestó Lázaro Sánchez.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda