Panamá Nacionales -  14 de octubre de 2015 - 12:02

Informes revelan que estudiante en Darién fue agredido en un parque

Los primeros informes de las investigaciones que realiza el departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, por la agresión que sufrió un estudiante en Darién, revelan que el incidente al parecer ocurrió en un parque y no dentro del plantel como inicialmente denunciaron los padres del afectado quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital del Niño.

Luis Cedeño Merel, director de Asesoría Legal del Meduca, explicó que el parque está cercano a la escuela y según un testigo, el afectado fue agredido por adolescentes de secundaria, ya que portaban camisa celeste, “la escuela que averigüé que queda por allá que es pública de secundaria o de Pre Media es Zapallal”, puntualizó el Director de Asesoría Legal.

Recalcó que un equipo del Meduca se dirigió la mañana de este miércoles hacia ese plantel y añadió que no descartan ninguna posibilidad, incluso que la propia escuela a la que asiste el afectado no haya agotado todos los recursos para esclarecer los hechos. Lo anterior fue fuertemente denunciado por los padres de familia del alumno agredido el martes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

El funcionario del Meduca fue enfático en que la institución mantiene una “tolerancia cero” ante estos hechos e hizo un llamado a todos los profesores y Directores del país a denunciar cualquier tipo de maltrato o bullying.

Paralela a la investigación del Meduca, tras una denuncia presentada por la madre del afectado, el Ministerio Público también realiza investigaciones.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore