Panamá Nacionales -  15 de octubre 2015 - 09:23hs

Ciudad de la Salud podría tener acceso exclusivo

El ministro de Salud, Javier Terrientes explicó en el noticiero de Telemetro Reporta que se están realizando evaluaciones para determinar cómo será el acceso a la Ciudad de la Salud, y entre las opciones está un carril exclusivo.

Indicó que aún hay tiempo para definir, al igual que el acceso al agua, la energía eléctrica y el depósito de las aguas servidas. Reiteró que la Ciudad de la Salud será de referencias, mas no para urgencias, ya que se busca la manera de que estas sean atendidas en otros centros para lo cual aseguró se buscará alternativas.

También se refirió al nuevo Hospital Del Niño del cual recientemente se hizo la apertura de sobres para la licitación, del cual dijo que se pretende sea un hospital de 700 camas; actualmente hay 400. Se espera que este proyecto esté listo antes de que culmine la administración gubernamental de Juan Carlos Varela.

Por último habló sobre el Saneamiento de la Bahía del cual indicó que con esta iniciativa se “acabaron” los malos olores en este distrito, asegurando que con esta iniciativa se reducirá en un 30% las enfermedades de la piel entre otras, producto de esta problemática.