PANAMÁ Nacionales - 

DGI advierte de riesgo de disolución a empresas morosas de Tasa Única Anual

La Dirección General de Ingresos (DGI), dio a conocer un listado de las personas jurídicas en riesgo de disolución por morosidad de 10 años en cuanto a la Tasa Única Anual, cumpliendo con los parágrafos 4 y 5 del Artículo 318-A del Código Fiscal, reformado por la Ley 6 de 2005 y la Ley 49 de 2009.

El director de la DGI, Publio Cortés explicó que de acuerdo con la ley, una vez elaborado y divulgado el listado de los morosos, "el Registro Público también debe actuar de acuerdo con la Ley y proceder a anotar la marginal de disolución por no pago de la tasa única".

Alguna de las empresas en riesgos de disolución según el informe son: Body & Hair, Techologies & Servies, Supply Inc., Amercias Corporation Inc., Enterpirse S.A., Panamá Inc, entre otros. Puede ver el listado completo de las personas jurídicas AQUÍ.

"La difusión de esta lista también se realiza en cumplimiento de la política de transparencia del Gobierno Nacional, que busca dar certeza sobre cuáles son las personas jurídicas cuya existencia está en pleno cumplimiento con la ley", expresó Cortés.

La DGI invita a todos los interesados que pudieran estar en morosidad con el Fisco a revisar el listado oficial y ponerse al corriente de sus obligaciones para evitar disoluciones.