Panamá Nacionales - 

Mulino acude a Fiscalía a rendir indagatoria por radares

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudió este jueves a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para rendir indagatoria por la investigación por supuesta corrupción en los contratos para la compra de radares.

Pasadas las 8:30 a.m. Mulino acudió al edificio Avesa ubicado en Vía España para cumplir con la diligencia que ordenó el martes esta instancia que realiza la investigación desde agosto del 2014.

El exministro llegó solo al lugar, siendo él su propia defensa en el caso. Tras la apertura de la investigación, Mulino pidió al Tribunal Electoral, le levantara el fuero electoral que gozaba por ser directivo del Partido Cambio Democrático.

A su llegada a la indagatoria, dijo estar muy complacido porque "voy a poder a hablar sin línea editorial y ni censura, así que voy a poder explicar todo lo que tengo", expresó, a la vez que dijo que cuenta con un cúmulo de pruebas y además solicitará una gran cantidad de testimonios de distintas índoles.

"Yo no puedo hablar de coimas, yo en mi vida he cobrado una coima", respondió el exministro de Seguridad al ser cuestionado sobre un supuesto pago por la compra de los radares, de igual forma manifestó que aprovechará la oportunidad para hablar sobre todo lo que él sabe y aclarar cualquier malentendido o cualquier duda, "será una grandísima y buena oportunidad de explicar a la señora fiscal todo lo ella pregunte".

Mulino, quien fue recibido con aplausos por parte de miembros del partido Cambio Democrático al llegar a la Fiscalía Anticorrupción, no descartó la posibilidad de que se le dicte una medida cautelar al finalizar la audiencia "ya todo puede pasar", dijo.

Con datos de Pablo Solís de RPC Radio.