PANAMÁ Nacionales -  23 de octubre 2015 - 16:30hs

Trasladan a Mulino a Medicatura Forense, continuará indagatoria

A las 2:00 p.m. de este viernes el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), para una evaluación médica, para posteriormente volver a la Fiscalía Tercera Anticorrupción y continuar la indagatoria.

Mulino está siendo investigado por supuestas irregularidades en los contratos para la compra de radares, durante la administración pasada; específicamente por un presunto pago de una coima de 25 millones de dólares por concepto de la negociación con la filial italiana Finmeccanica.

El exministro al salir de Medicina Legal, manifestó que durante la indagatoria de este jueves, la fiscal a cargo del caso le preguntó sobre su estado de salud y que éste le explicó detalladamente todo lo que padece desde el año 2008; dijo que es tratado por siete médicos en Panamá y también en Boston, Estados Unidos, pero no dio detalles de qué enfermedad se trata.

Se espera que la Fiscalía, a cargo de Zuleyka Moore, le aplique alguna medida cautelar al exministro al culminar la diligencia.