PANAMÁ Nacionales - 

Canal de Panamá pospone trabajos de mantenimiento para evitar atraso en los tránsitos

El Canal de Panamá informa que ha pospuesto los trabajos de mantenimiento programados en las esclusas de Pedro Miguel, como una medida de afrontar un atraso experimentado en los tránsitos de buques, lo cuales han aumentado su número de llegadas durante las últimas semanas.

Esteban Sáenz, vicepresidente de Operaciones de la vía interoceánica, indicó que "el mantenimiento programado fue pospuesto y los equipos adicionales han sido asignados para aumentar la capacidad en las esclusas del Canal de Panamá".

Agregó que además hay otros factores que influyen en el cumplimiento de la programación de tránsitos, entre las que están las restricciones que se implementa a cierto tipo de buques, como los quimiqueros, así como factores típicos de esta época del año como la niebla y las lluvias en el cauce de navegación.

Añadió que en respuesta a las preocupaciones expresadas por la industria marítima, se han implementado otras medidas para ayudar a reducir el atraso, tales como la reducción temporal en el número de reservas para ciertos tipos de buques.

Cabe señalar que los trabajos de reacondicionamiento en cámara seca se llevan a cabo de forma periódica como parte del mantenimiento preventivo, los mismos son cruciales para sostener la calidad del servicio y las operaciones de la vía interoceánica, por la que transitan entre 35 y 36 buques diarios.

 Embed