Panamá Nacionales - 

Habilitarán ventanilla para otorgar permisos de venta de comida en los desfiles patrios

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el Municipio de Panamá habilitarán desde este martes 27 de octubre, la ventanilla única para otorgar los permisos de venta de comida preparada dentro de la ruta de los desfiles patrios en la Cinta Costera.

La entrega de estos permisos será por orden de llegada, aseguró este lunes Aurelio Rangel jefe de la Región Metropolitana de Salud del Minsa. Rangel destacó en RPC Radio que serán al menos 90 permisos para puestos fijos y hasta 110 para venta ambulante de comida.

“Es por orden de llegada, las personas que llegan temprano van obtener sus puestos sin ningún problemas “ dijo Rangel y añadió que “las personas que van a participar deben llevar carné de manipulador de alimentos, tanto el blanco y el verde sin esto no puede optar por el permiso por parte del Ministerio de Salud”.

Esta ventanilla única estará ubicada en el Municipio de Panamá y los que quieran obtener el permiso deberán pagar 10 dólares.

Rangel además informó que desde el miércoles empiezan los operativos de limpieza y fumigación tanto en la Cinta Costera y Juan Díaz donde se celebrarán los desfiles. Para este evento, el Minsa mantendrá hasta 80 funcionarios de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y hasta 2 ambulancias para atender posibles emergencias.