PANAMÁ Nacionales -  30 de octubre 2015 - 09:59hs

Asesor del MEF explicó beneficios de la Ley de Descentralización

Horacio Estribí, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó los principales beneficios de la Ley de Descentralización que fue sancionada este jueves por el presidente Juan Carlos Varela; dijo que lo importante es que los fondos recibidos por los municipios sean manejados de manera transparente y eficaz.

Asimismo, detalló que se creó la Secretaría de Descentralización, la cual estará adscrita en un inicio al Ministerio de la Presidencia y que progresivamente se convertirá en la autoridad; uno de los roles será desarrollar las competencias para hacerse cargo del proceso de descentralización.

La repartición de fondos de acuerdo a la recaudación de impuestos de bienes inmuebles, se hará de forma trimestral con cuatro desembolsos; el traslado será por más de 150 millones de dólares para inversiones públicas en obras comunitarias.

"…la Secretaría reúne en su seno importantes ministros, así como autoridades municipales y locales…la ley define etapas, todo será un proceso", indicó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda