Panamá Nacionales -  18 de noviembre 2015 - 08:57hs

Programa Panamá Bilingüe mantiene 1,148 docentes en escuelas piloto

El programa Panamá Bilingüe mantiene al menos 1,148 docentes impartiendo clases en 51 escuelas piloto, según datos actualizados al mes de septiembre y proporcionados este miércoles por Isabel Cubilla, coordinadora del programa.

Cubilla explicó esta mañana en RPC Radio, que de este total unos 500 docentes dictan clases en escuelas primarias y el resto labora en las escuelas secundarias que forman parte del plan piloto.

"Panamá Bilingüe está avanzando satisfactoriamente, este año empezamos con 51 escuelas piloto, están tomando diez horas semanales de inglés antes tenía cinco horas", aseguró.

La coordinadora del programa destaca que "es muy significativo" comenzar la formación en el idioma inglés desde que los niños están en preescolar debido a que adquieren en esta etapa el desarrollo de la pronuncianción y añadió que en los niveles de cuarto, quinto y sexto grado de escuela primaria comienza a impartirse las enseñanzas en lectura y escritura.

El plan gubernamental incluye una inversión anual aproximada de 10 millones de dólares y la formación de docentes en el exterior, quienes luego aplicarán las metodologías en las escuelas del país.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes