PANAMÁ Nacionales -  19 de noviembre 2015 - 20:56hs

Monseñor pidió por la paz en el mundo durante Jornada de Oración por la Patria

Este jueves se llevó a cabo en la Basílica Menor Don Bosco, una jornada de Oración por la Patria, dirigida por el Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa.

Durante la jornada, que se realizó en el marco de la celebración del Jubileo Extraordinario del Año Santo de la Misericordia 2015-2016, Monseñor pidió por la paz en Siria, Irak, Medio Oriente, en el mundo y principalmente en Panamá.

Agregó que la grandeza de los pueblos se mide en primer lugar por las fuerzas espirituales de los mismos y no por la fuerza económica, y que por el contrario "la ausencia de Dios en los pueblos tiene como consecuencia una sociedad individualista, corrupta, indiferente, que no valora la vida en ninguna de sus etapas".

El religioso se refirió a la importancia de que todos los panameños "creyentes y no creyentes, unan las plegaria al altísimo para que nos ayude a encaminarnos en la construcción de un país donde todos vivíamos como hermanos, donde no exista la injusticia y la desigualdad, sino la igualdad y la justicia social", enfatizó.

Asimismo pidió por las autoridades gubernamentales y civiles, para que Dios ilumine su entendimiento y fortalezca su voluntad de deponer todos los intereses personales y a trabajar en torno al bien común.

"Que la oración ayude a todos los panameños indistintamente de partidos o de creencias, a ir descubriendo el camino que nos lleve a la paz y que permita que todos los panameños podamos vivir como hermanos", puntualizó.

Cabe señalar que el Jubileo Extraordinario del Año Santo de la Misericordia iniciará el próximo 8 de diciembre de 2015, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y culminará el 20 de noviembre de 2016, con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

FUENTE: Nimay González