PANAMÁ Nacionales -  5 de diciembre 2015 - 12:12hs

Celebran ordenación de Edgardo Cedeño como nuevo obispo de Penonomé

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Ordenación Episcopal y toma posesión Canónica de Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, como nuevo Obispo de Penonomé.

Con el acto que inició a las 10:00 a.m. en los estacionamientos de la Catedral San Juan Bautista de Penonomé y fue precedida por Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico, Monseñor Cedeño Muñóz se convirtió en el II Obispo de dicha Diócesis.

Tras ser ordenado y haber recibido la imposición de la Mitra, la Unción con el Santo Crisma y entrega del Báculo Pastoral, Monseñor Cedeño Muñoz presidió la Liturgia Eucarística y distribución de la sagrada comunión al pueblo que le ha sido encomendado.

Monseñor Cedeño Muñoz nació el 18 de enero de 1960 en la ciudad de Panamá, fue nombrado como Obispo de la Diócesis de Penonomé, por Su Santidad el Papa Francisco. Su escudo Episcopal lleva el lema de "Servidor de la alegría".

Se tiene previsto que celebre su primera misa como Obispo a las 10:00 a.m. de este domingo 6 de diciembre, en la Catedral de Penonomé.

La ordenación y toma de posesión contó con la participación de autoridades civiles, agentes de pastoral, de centros educativos de la provincia y la comunidad en general.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed