PANAMÁ Nacionales -  13 de diciembre 2015 - 12:42hs

Saint Malo destaca Barrios Seguros en reunión de cancilleres en Colombia

La Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo, participo en la I Reunión De Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, realizada en Cartagena de Indias, donde destacó la labor que realiza Panamá con los jóvenes del país.

Durante su intervención, la canciller panameña mencionó que el Gobierno apuesta a la priorización de la educación y la atención de los jóvenes en riesgos a través de programas y herramientas puestas en marcha por el presidente de la República Juan Carlos Varela, citando Barrios Seguros, un programa de prevención secundaria, en el cual se interviene cuando se está dando el problema. De igual forma el Estado está implementado la prevención primaria para evitar que otros niños y jóvenes tengan conflicto con la ley.

Saint Malo también manifestó la importancia de impulsar el tema de igualdad de género para que forme parte de los programas y políticas de estado de nuestros países.

Asimismo, dio la bienvenida en nombre del Gobierno de Panamá al lanzamiento del proyecto Canal Iberoamericano: "Señal que nos Une", medio que permitirá que todos los países de Iberoamérica puedan estar familiarizados con las acciones de la Conferencia Iberoamericana y sus áreas de cooperación y de acción, “Panamá considera que estas iniciativas acercan los gobiernos a la gente, lo que debe ser el corazón de la gestión pública y se reafirma el apoyo a su implementación y ejecución".

La Vicepresidenta y Canciller, aprovechó la oportunidad para invitar a los gobiernos representados en la Reunión a participar de los Actos de Inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá y a la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, de la cual Panamá será anfitrión del 1 al 4 de diciembre de 2016.

FUENTE: Ricardo Richards