PANAMÁ Nacionales - 

Trabajan para definir proyecto de construcción de Metrocable en San Miguelito

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reveló este jueves en RPC Radio, que se está trabajando en la definición y conceptualización de un proyecto para construir un sistema Metrocable en este sector, lo que permitirá que los residentes puedan transportarse de manera más rápida y segura a sus lugares de destino.

Detalló que este sistema podrá trasladar alrededor de unas 30 mil personas en una sola dirección en horas pico diariamente, lo que sin duda, mejorará la calidad de vida de quienes pasan horas en un tranque para poder llegar a sus hogares.

Dijo que este proyecto se tendrá que llevar de la mano con el Gobierno Central y que el próximo paso será realizar los análisis y estudios detallados de movilidad requeridos para este tipo de obra.

Cabe señalar que en la ciudad de Caracas-Venezuela, actualmente existen dos metrocables (SanAgustín-Parque Central y Mariche-Palo Verde); próximamente será inaugurado el de La Dolorita-Palo Verde y para los años 2016 y 2017 se tiene previsto la construcción en los sectores de Petare Sur y Antímano. También existe en la ciudad de Medellín-Colombia.

Por otro lado, Cumberbatch indicó que la Alcaldía de San Miguelito contará en el año 2016 con un presupuesto de 31 millones 231 mil 631 dólares, de los cuales 14 serán destinados a inversiones en los nueve corregimientos de este sector de la ciudad de Panamá.

Se tiene programado la construcción de 17 kilómetros de veredas y aceras, las cuales se adecuarán a las condiciones de cada área; también el primer Mercado Municipal Central, a fin de atender a una población de más de 400 mil personas, con alimentos de buena calidad y a precios accesibles.