Panamá Nacionales -  21 de diciembre de 2015 - 16:22

Cancillería y MEF firman traspaso de acta de Cooperación Internacional No Reembolsable

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De la Guardia, firmaron este lunes un convenio para el traspaso de Cooperación Internacional No Reembolsable, lo que permitirá unificar en una sola entidad las gestiones de fondos internacionales que recibe el país.

Según explicó a RPC Radio la Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, anteriormente, al recibir fondos de cooperación internacional, se trabajaba una parte desde un Ministerio y la otra desde el otro, sin embargo con este acuerdo se unificará el proceso logrando mayor eficacia, seguimiento, evaluación y mejor gestión interna.

Esto permitirá recepción de proyecto se cooperación internacional, como por ejemplo los que están en marcha con Taiwán, que incluyen canchas a nivel de todas las provincias, buses para el Ministerio de Educación entre otros.

Dulcidio De la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas, indicó que el objetivo de la transferencia es centralizar la cooperación, ser eficiente en el manejo de ésta. Añadió que Panamá es un país de renta y media, por ende tiene la misión también de ayudar otros países, por lo que a través de acuerdo, los procesos serán más ágiles.

En esta nota: