Panamá Nacionales -  12 de enero 2016 - 10:02hs

Padre de menor quemado en centro de cumplimiento satisfecho con sentencia

Tras la sentencia de seis, 40 y 46 años de prisión, a unas nueve personas involucradas en el incendio que dejó cinco muertos, ocurrido el 9 de enero del 2011, en el Centro de Cumplimiento de Tocumen; el padre de una de las víctimas, Eric Batista manifestó satisfacción, sin embargo fue enfático en que la tragedia no solo le quitó la vida a su hijo, sino que afectó a toda la familia.

El padre del menor, al que solo le faltaban unos siete días para salir, consideró que aún hay responsables que están libres de este caso, y que a su juicio el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, debería tener responsabilidad tras indultar a los policías vinculados; acción que realizó días antes de que culminara su mandato en el 2014 y que fue revocada por el actual mandatario Juan Carlos Varela.

"Todavía yo duermo y veo candela, todavía manejo mi taxi y siento depresión", enfatizó el padre quien dijo que no hay una superación moral para este trágico hecho que también dejó a dos menores vivos con fuertes quemaduras.

La sentencia fue impuesta por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, tras cinco semanas de audiencia. Luis Carlos Ortega, Ángel Batista Rivas, Eduardo Enrique Barreno e Iris Nedleka Cedeño (directora del centro), enfrentan los 46 años de prisión, por homicidio en grado de consumación y homicidio en grado de tentativa . En tanto, Joel Alexis Rodríguez, Maikol Ariel González enfrentan 40 años por lo mismo; y Guillermo Erasmo Ábrego, Ernesto Rogelio Blake y Darío Caballero deberán cumplir seis años en prisión por delito de castigo infame, vejación o medidas arbitrarias.