Panamá Nacionales -  15 de enero 2016 - 20:40hs

Técnicos de Enfermería se reúnen con autoridades de Salud por aumento

Gritando consignas y con pancartas en mano, marcharon los Técnicos de Enfermería desde la Plaza 5 de Mayo al Ministerio de Salud donde fueron atendidos por las autoridades de Salud, para discutir un aumento salarial.

Jorge Pérez, presidente de Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos en Enfermaría, manifestó que esperan poder resolver este viernes el tema del aumento a los técnicos prometido en una adenda del pasado sábado 9 de enero.

Pérez advirtió que en caso de que las autoridades del Minsa no cumplan con el ajuste salarial acordado se acogerán a un paro de labores.

Además pidió al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela designar una comisión de negociación diferente, toda vez que se han reunido cuatro veces con la actual y los acuerdos pactados son evadidos.

Por su parte, Jean Carlos Peralta, vicepresidente de la asociación dijo están exigiendo se cumpla la ley , ya que a través de una consultoría la Procuraduría de la Administración señaló que hay mucha similitud entre la labor de los técnicos en enfermería y el resto de lo profesionales.