Panamá Nacionales -  16 de enero 2016 - 15:46hs

Abogados de Martinelli denuncian que la SBP se niega a dar información

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli denunció este sábado que Ricardo Fernández, superintendente de bancos de Panamá se niega a responder solicitudes de información relacionadas con el proceso de compra de comida deshidratada que mantiene la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al ex mandatario.

Según el abogado Sidney Sittón, Fernández está violando la ley, porque respondió que para acceder a dicha información los abogados deben presentar un poder especial ante la Superintendencia de Bancos (SBP).

Sittón sustenta que aquella petición es "ilegal", porque el Código Procesal Penal establece en el artículo 418, que los abogados defensores tienen potestad para hacer peticiones de información públicas y privadas para poder ejerccer la defensa.

"Nosotros vamos a solicitar a la Corte Suprema de Justicia que sancione al señor Ricardo Fernández quien desconoce que en el sistema penal, la defensa puede hacer solicitudes" expresó Sittón en RPC Radio.

El abogado dijo que las peticiones se realizan para avanzar en el caso de comida deshidratada en el cual, el magistrado fiscal Oydén Ortega solicitó en días recientes, al magistrado Juez de Garantías que fije una nueva fecha de audiencia.