PANAMÁ Nacionales -  5 de febrero 2016 - 13:17hs

Vigente toque de queda para menores, padres en estado de ebriedad serán procesados

Durante la celebración de los carnavales donde turistas y panameños se quedan en la ciudad de Panamá para disfrutar los cuatro días de jolgorio, la Policía Nacional a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, mantendrá un puesto de atención en el Teatro ASSA, ubicado en la Cinta Costera para atender a las niñas o niños extraviados y otros casos que involucren a menores de edad, durante los culecos y demás actividades.

El horario permitido para los menores de edad, establecido por las autoridades se mantiene de 10:00 p.m. el viernes y sábado. Mientras, que desde el domingo hasta el jueves será hasta las 9:00 p.m.

Los padres de familia que sean sorprendidos en estado de ebriedad comprobado y lleven niños o bebés, serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Igualmente, el Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia recomienda a los padres y adultos tutores:

- No delegue responsabilidades de adultos a los menores de edad.

- No deje a sus hijos al cuidado de personas recién contratadas para el servicio de niñeras u otros servicios domésticos.

- En las aglomeraciones, estar siempre pendiente de los niños y no permitir que se aleje del grupo.

- Indíqueles los lugares a los que pueda acudir en caso de emergencia.

- No los deje solos en casa sin un adulto responsable.

- Y sobre todo, eduque con el ejemplo, mantenga la conducta adecuada cerca de sus hijos e hijas.

Cabe señalar que esta seguridad también contempla la vigilancia en las áreas comerciales y residenciales a nivel nacional.