PANAMÁ Nacionales -  16 de febrero 2016 - 10:34hs

Dirigente de Afusa preocupado por supuestos despidos injustificados en Minsa

El dirigente de la asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afusa) Jorge Morales, manifestó este martes su preocupación ante una serie de supuestos despidos injustificados que se han dado por parte del Minsa.

Indicó en RPC Radio, que supuestamente existe una lista preparada desde hace meses y que desde de diciembre se han despedido entre 20 a 25 miembros de Afusa, entre los que se encuentran el dirigente Aurelio Ayala.

Añadió, que ya han denunciado esta situación ante el Ministerio de Trabajo, sin embargo, no ha habido una solución, por lo que exigen que los funcionarios destituidos sean reintegrados.

Por otro lado, señaló que también se han dado una serie de aumentos a "personas sin merecerlo", información que aseguró "hemos constatado través de la Contraloría", y enfatizó que los mismos están al margen de la escala salarial.

Agregó, que ante esta situación, los agremiados de la asociación están realizando piqueteos desde el lunes, y que no descartan tomar otras acciones, tales como paro.