Panamá Nacionales -  23 de febrero 2016 - 10:38hs

Mida recibe planos para la construcción del Instituto Superior de Agricultura

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango recibió una propuesta para el diseño y construcción del nuevo Instituto Superior de Agricultura (ISA) que modernizará el actual Instituto Nacional de Agricultura, ubicado en Divisa.

"Ayer en presencia del embajador de Francia, se nos hizo entrega de todos los parámetros, procesos y planos de construcción del centro de excelencia de educación más importante de Latinoamérica", expresó este martes Arango en Telemetro Reporta.

Instalaciones amplias y modernas, con estacionamientos, piscina y residencias en donde covergerán el sector educativo, productivo y de investigación agropecuaria son parte de la propuesta que entregó la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos (SFERE), según explicó el director de esta organización Roberto Velásquez quien presentó el proyecto junto al titular del Mida.

El proyecto que supera una inversión de 60 millones de dólares se desarrolla en un área de 800 hectáreas y busca convertirse en "un polo de atracción internacional" según el ministro y también ampliará el rango de formación a un aproximado de mil estudiantes.

"Esta va a ser una herramienta que va a aportar mucho progreso a la agricultura de Panamá", aseguró Velásquez director del SFERE.

La reconstrucción y modernización de este Instituto fue anunciada en octubre pasado por el presidente Juan Carlos Varela y se prevé que a mediados de este año se inicien los trabajos de construcción.