Panamá Nacionales - 

Conductor de Junta Comunal confesó que desvió auto estatal a casa de ocasión

Un conductor que labora en la Junta Comunal de Isla Grande, provincia de Colón, confesó a sus superiores que fue él, quien desvió el vehículo estatal con matrícula GO3955 a una casa de ocasión.

Después de varios días desde que la imagen fue divulgada en las redes sociales, el representante de Puerto Lindo, Alexis Catuy aseguró a Telemetro que su colega de Isla Grande, Keith Landel Haylock le aseguró que su conductor se hizo responsable de este hecho.

" El muchacho puso su cargo a disposición " expresó Catuy quien dijo que brinda la entrevista, porque su colega de Isla Grande está "muy apenado" y tiene problemas de diabetes y presión alta. Aunque considera que este asunto no tiene que ver con los representantes de corregimiento admitió que la responsabilidad recae en ellos como autoridad.

Pero haber desviado el vehículo le podría traer repercusiones a este conductor, según el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos del Estado.

Este decreto establece que el uso de autos oficiales en días feriados o fuera del horario regular de trabajo está prohibido y además señala que los servidores que sean sorprendidos utilizando el carro sin salvoconducto, deberán asumir responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre éstas multas y destituciones en caso de reincidencia.

En este caso, fue el diputado José Luis Varela del Partido Panameñista quien divulgó en su cuenta de Twitter esta semana que el vehículo podría estar relacionado con la Junta Comunal de Isla Grande.

En las fotografías se aprecia la placa y el distintivo del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), institución que a partir de este año pasaría a formar parte de la Secretaría Nacional de Descentralización, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

 Embed