Panamá Nacionales -  25 de febrero 2016 - 10:44hs

Rosendo Rivera denunciará al magistrado Ayú Prado por "intromisión"

Una nueva denuncia surge contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado. En esta ocasión, por la supuesta intromisión en las funciones del Ministerio Público.

El abogado Rosendo Rivera será quien presente esta denuncia ante la Asamblea Nacional y para esto ha solicitado copia autenticada de una nota que a su parecer es suficiente "prueba sumaria" para iniciar la investigación, aseguró este jueves en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Rivera explicó que el envío de una carta por parte del magistrado, al fiscal sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez en la cual le solicita que limite la presencia de los denunciados en el caso de corrupción dentro del Órgano Judicial en los tribunales, se puede considerar como una desatención al artículo 5 del Código Procesal Penal que prohíbe a los miembros del Órgano Judicial hacer intromisión en decisiones del Ministerio Público.

"No estamos hablando de cualquier persona estamos hablando del magistrado presidente de la Corte Suprema de Jusiticia, que nuevamente se equivoca. Nosotros nos preguntamos en manos de quién está la justicia, el magistrado no puede alegar que desconoce el artículo 5 del Código", expresó.

La nota enviada por el magistrado es, según Rivera una forma de presionar a sus subalternos, porque en ésta hace copia de la instrucción al magistrado del Segundo Tribunal Superior, Luis Mario Carrasco y la jueza Dayra Bonilla.