Panamá Nacionales - 

Falso doctor que realizaba tratamientos estéticos escapa de operativo en Betania

Tras una denuncia presentada este viernes por dos pacientes, el Ministerio de Salud activó un operativo de inspección.

El subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, detalló a Telemetro.com que dos mujeres denunciaron haber resultado afectadas a raíz de tratamientos realizados por un supuesto doctor de origen venezolano, que se hacía llamar Simón Hernández Motta y quien las había atendido en tres clínicas diferentes.

Un equipo del Minsa acudió a inspeccionar los locales. El último lugar visitado fue el Centro de Prevención y Recuperación Hiperbárica, ubicado en Betania.

Al ingresar al Centro, el personal del Minsa se identificó y preguntó por el supuesto doctor, la persona a cargo dijo que en ese momento no se encontraba y que no acudía con mucha frecuencia al lugar, sin embargo una de las funcionarias de Salud identificó que una de las personas que se encontraba en la sala de espera coincidía con la foto suministrada por las denunciantes.

Se le preguntó el nombre al sujeto, y éste se negó ser la persona, incluso señaló que no contaba con ningún documento de identificación personal. Ante la sospecha, optaron por llamar a la Policía Nacional, y al conocer esto, el sujeto salió corriendo del Centro.

Las afectadas presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Auxiliar.

FUENTE: RI

En esta nota: