Panamá Nacionales - 

Ordenan país por cárcel para Pipo Virzi por supuesta falsedad de documento

El juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, Franklyn Pinzón dictó la mañana de este viernes, una medida cautelar de impedimento de salida del país o país por cárcel y el inicio de una investigación por supuesta falsificación ideológica a Felipe Pipo Virzi, ex vicepresidente de Panamá.

En este caso, se investigará la falsificación de una escritura pública en perjuicio de la Corporación Edy S.A., en la cual se habría cambiado la Junta Directiva existente para nombrar a la hija del empresario, Elvira Virzi y a su yerno, sin consentimiento de otro de los directivos.

La investigación tendrá como plazo 5 meses, y el fiscal Alexis Medina dijo estar satisfecho porque se formuló cargos contra Virzi y también se dictó medida cautelar de notificación los días 30 de cada mes, para María de Los Ángeles Pittí, denunciada junto a Virzi.

En este proceso se pretende confirmar si existió el cambio en la junta directiva para, supuestamente, otorgarle poder a la familia de Virzi sobre una propiedad ubicada en Chiriquí y valorada en millones de dólares.

Sin embargo, la defensa de Virzi se mostró en desacuerdo de la decisión del juez, porque considera que la diferencia de orden mercantil debió discutirse en tribunales de comercio y no en la esfera penal.

En la audiencia donde además se imputó cargos, Felipe Virzi fue escoltado por unidades de la Policía Nacional ya que el empresario se mantiene en la actualidad, bajo arresto domiciliario dentro de la investigación por irregularidades en el contrato para riegos de Tonosí con la empresa Hidalgo & Hidalgo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes