Panamá Nacionales - 

Denuncian falta de nombramiento de docentes por parte del Meduca

Tras una semana de haber iniciado el año escolar 2016, aún son muchos los profesores que faltan por ser nombradopor parte del Ministerio de Educación (Meduca), según denunció Diógenes Sánchez de la Asociación de Profesores (Asoprof) en PRC Radio.

De acuerdo con Sánchez el pasado miércoles salió la segunda vuelta del concurso para los nombramientos, en la cual solo se convocaron 400 vacantes, mientras que faltan unos 700 docentes por nombrar.

El dirigente magisterial señaló que esta situación que se da tanto en áreas urbanas como rural, perjudica significativamente el desarrollo de los estudiantes, toda vez que todavía no están dando clases debido a la falta de educadores.

Indicó que manejan la hipótesis de que muchas veces el Meduca retrasa el nombramiento de los educadores para ahorrarse el pago de los salarios durante estos meses que los profesores no están en sus puestos de trabajo.

Sánchez informó que el viernes se reunió con la ministra de Educación, Marcela Paredes, con quien conversó sobre el tema del nombramiento de los docentes, además exigieron el pago de los salarios atrasados, principalmente a los que se encuentran en áreas de difícil acceso, toda vez que están lejos de su familia y deben hacerse responsable de sus gasto de hospedaje alimentación y demás.