Panamá Nacionales - 

Aprueban en segundo debate proyecto sobre Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola

El Proyecto de Ley No. 299 , mediante el que se busca crear un Programa de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola (BPTA), fue aprobado en segundo debate, por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Entre los objetivos de esta iniciativa está mitigar los riesgos de contaminación que presenta la cadena alimentaria, a través del establecimiento de directrices y la incorporación de prácticas en el ámbito económico y ambiental, que garanticen alimentos inocuos, en buen estado y calidad, tanto para el consumo nacional, como para la exportación.

Juan Miguel Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, explicó que "lo que queremos con esta ley presentada por el Ejecutivo a través del ministro Jorge Arango (del MIDA) es que el productor sepa que tiene un compromiso de producir lo mejor y que con la creación del Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola sea no solamente para efectos de negocios, para la exportación, sino para el consumo nacional humano y animal".

Cabe señalar que instituciones que tiene que ver con el sector agro, tales como la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se han sincronizado para llevar a cabo este proyecto.

 Embed