Panamá Nacionales - 

Sobreseimiento provisional a institutores acusados de terrorismo

El Juzgado Segundo Penal de Adolescentes dictó sobreseimiento provisional a favor de siete estudiantes del Instituto Nacional acusados de terrorismo, asociación ilícita y lesiones personales.

Además se dejan sin efecto las medidas cautelares dictadas en su contra, según consta en el Auto de Sobreseimiento del 9 de marzo de 2016.

Esto está vinculado a una protesta registrada en julio del 2015, en la que un grupo de institutores encapuchados se tomó las calles en protesta por medidas disciplinarias implementadas por la dirección del “Nido de Águilas”.

A raíz de estas acciones, un profesor resultó con quemaduras y vehículos y comercios fueron vandalizados. Previo a esto, circularon vídeos en redes sociales, donde aparecían jóvenes con rostros cubiertos y uniformes del Instituto Nacional, realizando amenazas de muerte y anunciando actos vandálicos.

En octubre de 2015 tres estudiantes fueron liberados.

El documento señala que “si en el plazo de un año el Ministerio Público no solicita la respuesta de la causa, se procederá a decretar prescripción penal”.