Panamá Nacionales - 

MOVIN sobre declaraciones de hacker: es importante que se desmienta

El Movimiento Independiente (MOVIN) reaccionó a las declaraciones emitidas por el pirata informático, Andrés Sepúlveda, quien señaló que ayudó a presidentes de América, en comicios, resaltando que es importante que esto se desmienta.

Anette Planells, dirigente de MOVIN, dijo en RPC Radio que la última campaña electoral, fue una contienda negativa, sucia, en donde se sacaron a relucir temas personales “que no se habían visto antes” y considerando que es importante que para el futuro, este tipo de situaciones se deben evitar.

“Debe evitarse que esto ocurra en el futuro, debemos mejorar la calidad de nuestras elecciones, evitar estas campañas que desacreditan y regresar a debates sobre propuesta y trayectoria”, puntualizó Planells, destacando que para la próxima campaña será más intensa esto debido a que las redes sociales “van penetrando más y sobrepasan medios tradicionales”.

Sepúlveda, en declaraciones a Bloomberg Business Week dijo que su trabajo era hacer acciones en guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores y toda la “parte oscura” de la política, asegurando que intervino en comicios en Colombia, México, Venezuela y Panamá.

Sobre este tema, el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, desmintió haber tenido vínculo con este hacker, e incluso rechazó la noticia.