Gobierno busca apoyo internacional y en la FTC para extinguir el incendio forestal en Darién. Foto/@BCBRP

Irma Rodríguez Reyes

El Gobierno de Panamá comenzó la búsqueda de apoyo internacional para extinguir el incendio forestal que afecta desde hace dos semanas, el Parque Nacional Darién.

Jaime Villar, director nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) confirmó esta tarde en RPC Radio que el gobierno central ya está en búsqueda de apoyo, mientras que en la actualidad ya la Embajada de Estados Unidos en Panamá apoyó con el sobrevuelo para planificar las estrategias de extinción.

Publicidad

Villar afirmó que desde el próximo lunes se desplazarán diversos estamentos, entre estos, bomberos, personal del Sistema Nacional de Protección Civil y otros para mitigar el incendio que según explicó, se dan en varios focos y áreas distantes unas de otras.

El director del Cuerpo de Bomberos añadió que la denuncia por este incendio forestal ya se ha presentado ante el Ministerio Público, ya que sostiene que éstos son incendios provocados. En lo que va del año, los bomberos han contabilizado 5,651 incendios de herbazal o incendio de masa vegetal que, también afectan a diferentes especies y comunidades.

Publicidad