Panamá Nacionales - 

Aguilera advierte capturas por cierres en Paso Canoas y cuestiona a países de Centroamérica

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera advirtió detenciones o capturas a quienes protesten con cierres de vías y dio como ejemplo, el caso de Paso Canoas en la frontera con Costa Rica y la Avenida Balboa.

Aguilera lanzó esta advertencia desde su cuenta en la red social Twitter en la cual mostró imágenes difuminadas sobre las manifestaciones más recientes y asegura que la Policía Nacional actuará en estos casos.

El titular de Seguridad agregó que en Paso Canoas, los cierres afectaron a terceras personas y por esto los capturados están sometidos a "medida cautelar" por orden de los fiscales y están a la espera de juicio.

Sin embargo, el ministro también cuestiona el actuar de otros países de Centroamérica ante la crisis migratoria. "Países que hoy en día le prohíben el tránsito a los migrantes cubanos y a los migrantes africanos, son países que más migrantes generan de Centroamérica hacia los Estados Unidos", manifestó sobre la situación durante una entrevista en RPC Radio y agregó que es "prohibida la expulsión colectiva de extranjeros".

La advertencia de Aguilera se da en medio de una crisis por la estancia de miles de ciudadanos cubanos, situación que este viernes se agravó cuando autoridades de Costa Rica trasladaron al menos 200 inmigrantes provenientes de África y Asia, al territorio panameño.

 Embed