Panamá Nacionales - 

Idaan realizó corte de agua a 530 clientes morosos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), llevó a cabo una jornada de cote masivo donde suspendieron el servicio a unos 530 clientes morosos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón y Coclé, que le adeudan B/. 159,978.85.

Pablo Jaén, subdirector de comercialización señaló que el Idaan defiende una cultura de pago por lo que exhortan a sus clientes a cumplir sus compromisos de pagos por el servicio prestado a través de los agentes comisionistas (bancos, supermercados, e-pagos entre otros), así como en las distintas agencias recaudadoras a nivel nacional, para evitar caer en morosidad.

El subdirector de comercialización del IDAAN, destacó que en las provincias de Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas, es donde se refleja un mayor aumento de la morosidad, de allí, que en estas provincias se intensifican de forma simultáneas, los operativos de cortes masivos.

De acuerdo con Jaén, los cortes masivos por parte de la institución obligan a los morosos a acercarse a las oficinas de recaudación para formalizar arreglos de pagos y realicen abonos a sus deudas.

Los Cortes se realizaron en las siguientes áreas:

Veraguas se hicieron 48 cortes en: Las Palmeras, Punta del Este, Ave. Central, Las Praderas, La Peña Arriba, Carlos Santana, Las Delicias, San Martín y Paseo 26 de Noviembre. Deuda en la región: B/11,085.27.

Coclé se efectuaron 80 cortes en: Aguadulce, Vía El Salado, La Trinidad y Barriada Boulevard. Deuda en la región: B/21,383.80.

Chiriquí se realizaron 281 cortes en: San José, Acuario, Santa Cruz, Las Perlas, Altamira, Alto de La Mora y Las Lomas. Deuda: B/79,402.10.

Colón hubo 121 cortes en: Sabanita, Cativá, Cocosolito, Cuatro Altos, Colón, France Field, Zona Libre y Transístmica. Deuda: B/48,107.68 [if gte mso 9]>

Pablo Jaén, subdirector de comercialización señaló que elIdaan defiende una cultura de pago por lo que exhortan a sus clientes a cumplirsus compromisos de pagos por el servicio prestado a través de los agentescomisionistas (bancos, supermercados, e-pagos entre otros), así como en lasdistintas agencias recaudadoras a nivel nacional, para evitar caer en morosidad.

El subdirector de comercialización del IDAAN, destacó que enlas provincias de Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas, es donde se refleja unmayor aumento de la morosidad, de allí, que en estas provincias se intensificande forma simultáneas, los operativos de cortes masivos.

De acuerdo con Jaén los cortes masivos por parte de lainstitución obligan a los morosos a acercarse a las oficinas de recaudación paraformalizar arreglos de pagos y realicen abonos a sus deudas.

Los Cortes se realizaron en las siguientes áreas:

FUENTE: Ricardo Richards